Se cerró el plazo oficial para hacer traspasos esta temporada en la NBA y equipos como Lakers, Phoenix, Dallas y Cleveland sacaron el mejor provecho.
Pau Gasol sorprendió a todos cuando los Grizzlies de Memphis lo traspasaron a Los Angeles Lakers y de inmediato los equipos del Oeste se vieron forzados a contrarrestar el efecto "destructivo" del mismo para sus intereses.
Los Suns de Phoenix se arriesgaron con la adquisición del veterano centro Shaquille O'Neal, del Heat de Miami, por el alero Shawn Marion y el base Marcus Banks, y los Spurs de San Antonio también lograron a otro hombre alto como es el ala-pivote Kurt Thomas, de los SuperSonics de Seattle.
Los Warriors también entendieron que necesitaban la experiencia de su ex jugador franquicia, el alero Chris Webber y lo consiguieron.
Los Mavericks de Dallas, rivales directos de los Suns, Spurs y Lakers, pensaron que su mejor opción para conseguir estar en la lucha por el título de la Conferencia Oeste, era buscar a un cerebro que dirigiese su juego y eligieron a otro ex jugador, el base Jason Kidd.
Otro base veterano que se mantuvo en el Oeste, pero cambió de equipo, fue Damon Stoudamire, que dejó a los Grizzlies para fichar como agente libre con los Spurs.
Los Cavaliers causaron sorpresa con el cambio más grande, al implicar a 11 jugadores.
El gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, logró al centro Ben Wallace y al alero Joe Smith, de los Bulls de Chicago, y al alero Szczerbiak, junto con el escolta Delonte West, de los SuperSonics de Seattle.
Los Bulls, a cambio de liberarse del contrato multimillonario de Wallace, recibieron de los Cavaliers al escolta Larry Hughes, los aleros Drew Gooden y Cedric Simmons, y el base Shannon Brown.
A los SuperSonics llegan los aleros Ira Newble y Donyell Marshall, de los Cavaliers, y el base Adrian Griffin, de los Bulls.
Ahora es que arranca lo bueno con la segunda parte de la temporada y con los Playoffs al doblar la esquina, así que preparense para la emoción con estos nuevos ingredientes en estos equipos.
La mayoría de estos conjuntos que realizaron cambios es casi seguro que estarán en la postemporada y lo que viene es no apto para cardiacos.
Voy al pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario