martes, 5 de febrero de 2008

INCREIBLE

El Super Bowl XLII encabeza la lista histórica de grandes éxitos de la NFL en televisión

NUEVA YORK -- La electrizante victoria de los New York Giants sobre los New England Patriots constituyó el Super Bowl más visto en la historia, con 97.5 millones de telespectadores, según informó la consultora Nielsen Media Research.
La audiencia fue la segunda más grande en la historia de la televisión de Estados Unidos, sólo detrás del último capítulo de la serie "M-A-S-H".

El partido del domingo eclipsó el previo récord para un Super Bowl, que era de 94.08 millones de telespectadores, fijado cuando Dallas venció a Pittsburgh en 1996. El final de "M-A-S-H", en 1983, fue sintonizado por 106 millones de personas.

New York se impuso 17-14 y con ello le impidió a New England convertirse en el primer equipo desde 1972 en completar invicto una temporada.

Fox, la cadena que transmitió el partido en los Estados Unidos, cobró 2,7 millones de dólares por 30 segundos en la pauta de publicidad.

Puede decirse ahora que Eli Manning, mariscal de campo de los Giants, ha superado en popularidad a su hermano. El triunfo de los Indianapolis Colts el año pasado, con Peyton Manning como el mariscal ganador, fue visto por 93.2 millones de personas. Ahora ese partido es el tercero más visto en la historia del Super Bowl.

La audiencia el domingo llegó a un pico en el último cuarto, cuando 105.7 millones de personas sintonizaron la señal para ver el emotivo desenlace del juego.

En promedio durante todo el juego, el 43 por ciento de los televisores existentes en los Estados Unidos --y el 65 por ciento de los televisores encendidos-- estaban sintonizados en el canal del partido.

No hay comentarios: