Ryan Howard ganó su caso de arbitraje salarial contra los Filis de Filadelfia el jueves cuando obtuvo $10 millones, la mayor cantidad ganada por un jugador que haya ganado su caso.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, quien había recibido una oferta de $7 millones por los Filis, se convirtió en el primer jugador en ganar su caso en seis casos vistos esta temporada.
Howard empató el récord para el salario más alto otorgado en arbitraje, recibido por Alfonso Soriano en su caso, que perdió, ante los Nacionales de Washington en 2006. Soriano había pedido $12 millones.
Howard bateó .268 con 47 jonrones y 136 impulsadas la pasada temporada en lo que se consideró un año bajo para él. En el 2006 conectó 58 jonrones, 149 remolcadas y promedio de .313, una de las mejores temporadas para un jugador de segundo año en la historia.
El primera base de 28 años tiene menos de tres años de servicio en las mayores, mayormente porque estuvo a la sombra de Jim Thome. Una lesión sufrida por Thome durante la temporada 2005 despejó el camino para Howard, quien conectó 22 cuadrangulares y remolcó 63 carreras en apenas 88 juegos para ganar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario