Los Mellizos contrataron por una temporada al veterano lanzador Liván Hernández
MINNEAPOLIS -- El derecho cubano Liván Hernández firmó el martes un contrato de cinco millones de dólares por una temporada con los Mellizos de Minnesota, que urgentemente buscaban un abridor con experiencia para su rotación.
Hernández podría devengar dos millones de dólares adicionales en concepto de bonos por desempeño.
Los Mellizos se quedaron sin veteranos en su cuerpo de abridores tras perder a dos estelares pitchers venezolanos. Johan Santana --ganador de dos premios Cy Young-- fue canjeado a los Mets de Nueva York, mientras que Carlos Silva firmó como agente libre con los Marineros de Seattle.
Hernández se suma a un nutrido grupo de lanzadores jóvenes, en el que sobresale el dominicano Francisco Liriano. Otros candidatos son Scott Baker, Boof Bonser, Kevin Slowey, Nick Blackburn y Phil Humber.
La pasada campaña, Hernández redondeó foja de 11-11 y 4.93 de efectividad en 33 aperturas con Arizona. Su salario fue de siete millones de dólares con un equipo que alcanzó la serie de campeonato de la Liga Nacional.
En 10 años de trayectoria en las mayores, Hernández se ha caracterizado por lesionarse en pocas ocasiones y acumular una buena cantidad de innings. Ha lanzado al menos 199 entradas en cada campaña desde 1998. Como novato en 1997, ganó la Serie Mundial con los Marlins de la Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario