El pelotero dominicano Willy Aybar se encuentra preso por problemas de violencia doméstica a días del inicio de los entrenamientos primaverales de Tampa Bay
El infielder dominicano de los Rays de Tampa Bay, Willy Aybar, podría pasar los próximos tres meses en una cárcel, luego de ser detenido por golpear a su esposa.
Aybar está preso desde la semana pasada en la ciudad de Baní y podría pasar al menos otros tres meses detrás de rejas debido a violencia intradoméstica.
Si los cargos no le son retirados, Aybar enfrentaría un juicio y un tiempo mayor en la cárcel.
Debido su situación legal, Aybar debió ser retirado del roster de los Tigres del Licey para la Serie del Caribe, que comenzó el sábado en Santiago.
Aybar, de 24 años, fue firmado por los Dodgers de Los Angeles con un gran bono de 1.4 millones de dólares, y transferido a los Bravos de Atlanta en febrero del año pasado.
La temporada pasada, Aybar literalmente se "desapareció" y ni aún su hermano Erick, quien juega con los Angelinos de Los Angeles, tenía conocimiento de su paradero. Un vocero del pelotero informó a los Bravos que Aybar estaba batallando con abuso de sustancias y manejó desde Atlanta a Boston para estar con su hermano Francis y tener apoyo emocional.
Aybar, quien batea .292 en 105 partidos en las Grandes Ligas con Los Angeles y Atlanta, fue adquirido por Tampa Bay en enero pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario