El entrenador de San Antonio, Greg Popovich, ha decidido sentar a Tony Parker de forma indefinida y contra los deseos del armador, quien tiene un espolón en el talón izquierdo.
Parker no estuvo presente en el área del banco de los Spurs durante la derrota por 88-85 ante Seattle el martes por la noche, la tercera caída consecutiva de San Antonio, y la racha negativa más extensa del equipo esta campaña. El equipo comentó que Parker viajaría a San Antonio para someterse a una resonancia magnética el miércoles.
El resto del plantel se dirigía a Phoenix para el partido del jueves, parte de la gira de nueve partidos por las dos costas.
Popovich tomó la decisión cerca de una hora antes del partido del martes por la noche, sorprendiendo a Parker, quien había estado jugando con dolor durante seis semanas, y a Jacque Vaughn. Popovich informó a Vaughn que sería titular por quinta vez esta temporada, justo cuando el veterano de 11 años estaba regresando a los vestidores.
Los Spurs podrían estar buscando ayuda para la posición de armador. Damon Stoudamire, quien fue cortado por los Memphis Grizzlies el lunes, habría hablado por teléfono con Popovich el martes, según le informó una fuente a Chris Sheridan. El veterano también tenía planeado hablar con el entrenador de los Suns, Mike D'Antoni. Se espera que el miércoles tenga decidido adónde jugará el resto de la campaña.
No resulta claro si las conversaciones con Stoudamire tienen algo que ver con la lesión de Parker.
Parker se perdió cuatro partidos, del 13 al 19 de diciembre, por que los Spurs describieron como esguinces en el tobillo izquierdo. Pero era el molesto espolón lo que le estaba causando dolor, y ahora el entrenador ha decidido que el descanso es lo único que curará a Parker y pondrá a los campeones en óptimas condiciones para entrar a los playoffs en abril.
San Antonio tiene una marca de 1-4 sin Parker como titular. Los Spurs compilaron una marca de 7-6 del 5 de diciembre al 4 de enero cuando Parker, Duncan y Manu Ginóbili aparecieron juntos durante apenas 2 minutos de un partido a causa de lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario