martes, 15 de enero de 2008

GOOD BYE SO !


El veterano centro del Heat, Alonzo Mourning, decidió el martes su retiro de la NBA

El veterano centro del Miami Heat Alonzo Mourning, que se lesionó el 19 de diciembre en la rodilla derecha durante un partido ante Atlanta Hawks, anunció el martes que se retira de la práctica activa.
Mourning, de 37 años, confirmó en declaraciones a la página web de su equipo que deja la práctica de esta deporte. "Sí, me retiro y es por mí", fueron las palabras de Mourning, según informó el diario Marca.

El veterano jugador había promediado 5,9 puntos, 3,8 rebotes y 1,8 tapones en los 24 partidos que jugó esta temporada con el Heat antes de su grave lesión. Alonzo Mourning ha sido uno de los mejores pivotes de la NBA, logrando estar en siete ocasiones en el All Star.
Además, consiguió el anillo en 2006 con el Heat de Miami.

Esta es la segunda vez que se retira, ya que en 2003 también dejó los rectángulos de juegos al sufrir graves problemas renales que le obligaron en 2002 a pasar por el quirófano y someterse a un transplante de riñón, pero superó su dolencia y pudo volver a jugar en la NBA.

Tras su lesión, Mourning tuvo que ser sacado de la cancha en camilla. "Esa no es la forma en que me imaginé saliendo de una cancha por última vez en mi carrera", precisó Mourning, que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Heat -once temporadas-, además de jugar en Charlotte Hornets y New Jersey Nets.

Fue seleccionado en la segunda ronda del draft (sorteo colegial) de 1992, consiguió en 1999 y 2000 el reconocimiento como mejor jugador defensivo de la Liga.

En el primero de esos dos años formó parte del quinteto ideal de la NBA, pero un trasplante del riñón en 2002 hizo que se retirara.

No obstante, el centro de 2,08 metros y 118 kilos de peso retornó a las pistas al año siguiente, convirtiéndose en pieza clave para Pat Riley.

En 15 años en la NBA promedió 17.1 puntos y 8.5 rebotes en 837 encuentros.

No hay comentarios: