Los Rays enviaron al zurdo Jeff Ridgway a los Bravos de Atlanta a cambio de los jugadores de cuadro Willy Aybar y Chase Fontaine.
Aybar, de 24 años, se perdió toda la temporada pasada debido a una muñeca lesionada y pasó tiempo en un centro de rehabilitación por abuso de drogas. Se lastimó la muñeca en el Entrenamiento Primaveral y se sometió a cirugía en agosto.
Los Rays aún no han dicho si el prospecto Evan Longoria será el antesalista del equipo para el Día Inaugural.
Aybar podría ocupar esa posición si Longoria no está en Baltimore cuando comience la temporada. Pero según Friedman, Aybar le da profundidad al plantel.
En 105 partidos de Grandes Ligas con los Dodgers y los Bravos, el bateador ambidiestro tiene promedio de bateo de .292 con cinco jonrones y 40 impulsadas. Ha jugado 81 partidos en la tercera base y 21 en la segunda. Friedman dijo que los Rays planean verlo en la primera y en los jardines también.
Aybar pasó el receso de temporada jugando en la tercera base para el Licey en la Liga Invernal Dominicana, donde bateó .268 en 27 partidos de temporada regular. Actualmente, está bateando .339 para el Licey en la postemporada con un jonrón y seis impulsadas.
Fontaine, de 22 años, comenzó la temporada del 2007 en Clase A Rome y bateó .288 con tres jonrones y 26 impulsadas antes de ser ascendido a Clase A Myrtle Beach en agosto donde bateó .205 sin jonrones y siete impulsadas.
Ridgway, de 27 años, hizo su debut de Grandes Ligas con los Rays en septiembre después de pasar siete temporadas en el sistema de Ligas Menores de los Rays. Hizo tres apariciones como relevista para los Rays y se fue de 0-0 con efectividad de 189.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario